Iglesias De Restauración "ELIM" Area Tri-Estatal 

Reconciliando a los Hombres con Dios.

MISION


La Biblia habla claramente de la tarea general de la Iglesia, de su misión.  De acuerdo con Mateo, la orden final de Jesús a sus discípulos fue ?Id, y haced discípulos a todas las naciones? (Mateo 28:19).  Marcos cita a Jesús con palabras semejantes: ?Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura? (Marcos 26:15).  Jesús dijo: ?Y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra?  (Hechos 1:8).  Esos pasajes son importantes, pues aclaran muchos puntos importantes sobre nuestra misión.


Jesús está por detrás de la misión  Nuestro Salvador y Señor es la fuente de la misión, de acuerdo con el Nuevo Testamento, y no un ser humano o tradición de la iglesia.  Los misioneros son enviados por Jesús.  El llamamiento no viene de parte de  un líder u organización de la iglesia. La misión se basa en las palabras finales y la orden expresa de Jesús.  Esas palabras son cruciales y muy importantes, palabras que deben ser recordadas y seguidas.  Ellas son una orden, no un simple deseo.  Esta es la Gran Comisión, no una sugerencia  o una gran opción para la iglesia que profesa seguir a Jesús.


La misión es universal.  El mensaje debe alcanzar al mundo entero.  Ningún lugar o persona debe ser pasado por alto.  Todos necesitan de Jesús.De acuerdo a lo aclarado por otros pasajes, esta misión durará hasta el fin (Mateo 24:14), o hasta  el fin del mundo (Mateo 28:20).  La misión terminará sólo cuando terminen los tiempos, como los conocemos.


¿Cuál es el mensaje en esta misión?  El mensaje es hacer discípulos (versículo 19) para Jesús.  Deben predicar el evangelio (Marcos 16:15), pues son mis (de Jesús) testigos (Hechos 1:8).  El mensaje es la proclamación del evangelio, o las buenas nuevas sobre Jesús, y un llamado al pueblo para seguirlo como discípulos. 


PROPÓSITOS


Cristo ha edificado su iglesia, dones y liderazgo, y también nos ha dado un trabajo que hacer. Ante esta bendiciones recividas por nuestro Salvador devemos de hechar marcha hacia adelante, sin detenernos y cumplir sus objetivos.Un propósito principal de la Iglesia es el de la adoración. Dios nos ha llamado "para que proclamemos las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable. (1ª Pedro 2:9). Dios busca a gente que le adorará (Juan 4:23), que lo amará sobre todas las cosas (Mateo 4:10). Todo lo que hacemos, ya sea en forma individual o como iglesia, debe de ser para su gloria (1ª Corintios 10:31). Somos llamados a ser ?sacrificio de alabanza? (Hebreos 13:15). Se nos instruye a hablarnos "con salmos, himnos y canciones espirituales" (Efesios 5:19). Cuando nos reunimos como iglesia, oramos y escuchamos Su Palabra. Estas son formas de adoración. También lo es la Cena del Señor, el bautismo en agua y la obediencia.


La enseñanza es otro propósito de la iglesia. Es el núcleo de la Gran Comisión: "enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes" (Mateo 28:20). Los líderes de la iglesia deben de enseñar, y cada miembro debe de estar enseñando el uno al otro (1ª Corintios 14:31; 1ª Tesalonicenses 5:11; Hebreos 10:25). Los grupos pequeños (Células Familiares) proveen un ambiente excelente para este ministerio mutuo. Si queremos ser espirituales, dice el apóstol Pablo, debemos de querer "edificar la iglesia" (1ª Corintios 14:12). La meta es edificar, fortalecer, animar y consolar (v. 3). Toda la reunión debe de ser para edificación (v. 26). Somos discípulos, gente que aprende y aplica la palabra de Dios. La iglesia primitiva era alabada porque "Se mantenían firmes en la enseñanza de los apóstoles, en la comunión, en el partimiento del pan y en la oración" (Hechos 2:42).


Por ultimo:  No dudamos que estamos savedores que estamos en los ultimos dias. Que ya todo se esta cumpliendo al pie de la palabra de Dios. Savemos que nuestro Salvador pronto regresara en las nuves de los cielos, por Lo tanto apresuremonos cada dia mas a ser fieles a El, a guardarnos para El, y trabajemos para su gloria.